martes, 11 de noviembre de 2008

Una joven británica rechaza un trasplante de corazón

Hannah Jones, es una niña britanica que con tan sólo 13 años ha logrado convencer a los médicos para que no le trasplanten el corazón que necesitaría para seguir viviendo.

Hannah padeció una leucemia años atrás, pero el tratamiento le provocó graves daños en el corazón.
La medicación que necesitaría la pequeña para evitar el rechazo podría hacer que reaparecezcan las complicaciones relacionadas con la leucemia. Por todo ello, la pequeña ha decidido rechazar la intervención y pidió su deseo de acabar sus días dignamente, rodeada de sus hermanos Oliver, de 11 años, Lucy de 10 años y Phoebe, de 4 años.


Ante esta decisión, el hospital que la atiende –el Herefordshire Primary Care Trust de Hereford (Reino Unido)- decidió en un primer momento acudir a los tribunales para retirar temporalmente la custodia a sus padres y 'obligar' a la adolescente a someterse a la cirugía; sin embargo, tras varios procedimientos legales y el informe de un funcionario de la oficina del defensor del menor, el centro ha decidido retirar la demanda. La decisión de las citadas autoridades fue tomada después de que Hannah y su familia manifestasen el sufrimiento por el que ésta ha pasado tras las numerosas terapias recibidas para tratar una lesión cardíaca que impide que su corazón funcione normalmente.

"No sé exactamente qué le habrá dicho, pero ha debido ser algo realmente poderoso para convencerle de que tenía razón. Es algo increíble que una persona que ha pasado por tanto tenga la valentía de defender así sus derechos. Estamos muy orgullosos de nuestra pequeña", ha declarado el padre de Hannah, Andrew, según recoge el diario The Independent
Los padres de Hannah apoyan totalmente la decisión de su hija. "Obviamente queremos tener a Hannah con nosotros tanto como sea posible, pero no vamos a forzarla a hacer algo que ella no quiere hacer en este momento" añaden.


La historia de Hannah ha conmocionado al Reino Unido y seguro que a muchos de vosotr@s ? ¿Qué opináis? ¿Creéis que deben concederle a esta menor su deseo?

No hay comentarios: