martes, 11 de noviembre de 2008

Os seguimos informando

Los Príncipes presiden el funeral por los dos militares asesinados en Afganistán

Como podemos ver en el periódico "El País" los Príncipes de Asturias han estado presentes en el funeral de los dos soldados muertos en Afganistán tras la explosión de la furgoneta con 30 kilos de explosivos y 150 kilos de metralla como os informamos en la entrada de ayer.
Juan del Río Martín, vicario general castrense ha asegurado que los soldados "dieron sus vidas por la paz y la libertad de allí, que es nuestra paz y nuestra libertad".

Don Felipe y Doña Letizia, príncipes de Asturias, han llegado al cuartel general de la Brigada de Infantería Ligera BRILAT Galicia VII, situado en Figueirido (Pontevedra), donde han transmitido un emotivo saludo a las viudas de los dos fallecidos. También han acudido a la base pontevedresa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente del Congreso, José Bono, los ministros de Defensa, Cultura, y Medio Ambiente, Rural y Marino, Carme Chacón, César Antonio Molina y Elena Espinosa, entre otras autoridades.
El Príncipe ha impuesto a cruz de mérito militar con distintivo rojo a los dos soldados fallecidos. El Gobierno ha declarado 24 horas de luto oficial .

El avión de la Fuerza Aérea Española con los restos mortales de los dos militares aterrizó la pasada madrugada en Santiago de Compostela. En el aparato, que tomó tierra alrededor de las 00.30, también viajaba la ministra de Defensa y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, con los tres heridos leves en el atentado. En la pista esperaban la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, junto a los familiares de las víctimas, que han protagonizado escenas de dolor y han recibido el consuelo y el cariño de las autoridades.


Los heridos en el atentando mejoran.
Los tres militares españoles heridos en la explosión mejoran favorablemente, de esto ha informado hoy el Ministerio de Defensa.
Según el informe médico, el capitán Enrique José Dopico Rodríguez permanece ingresado en planta en el hospital Montecelo de Pontevedra con quemaduras de primer grado en cara y manos y contusiones diversas, con pronóstico leve. El sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez, que está en el mismo centro, tiene una fractura en el quinto dedo de la mano izquierda, quemaduras faciales de primer grado y contusiones diversas. Su situación es leve. Mientras, el cabo Alberto Cao Pérez tiene una herida en la parte interna del muslo, lesiones leves en ambos tímpanos y quemaduras faciales de primer grado. Su pronóstico es también leve. El militar herido grave, el cabo primero José Antonio Cures García, evoluciona favorablemente y ya ha sido trasladado al hospital Role III de la base de Bagram, a unos 60 kilómetros al noroeste de Kabul.

No hay comentarios: