lunes, 10 de noviembre de 2008

Tenemos más información




El juez Ismael Moreno investigará el atentado de Afganistán

Los cuerpos de los dos soldados españoles muertos en Afganistán llegarán esta misma noche a España tal y como ha informado la ministra Carmen Chacón.
El atentando fue causado por una furgoneta cargada con 30 kilos de explosivos y 150 de metralla como bien han dicho en los informativos de las 21.00h en antena 3.
El juez Isamel Moreno ayer decidió encargarse de investigar las causas del ataque suicida en el que murieron (recordamos) el cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García y resultaron heridos otros cuatro soldados, uno de ellos de gravedad.

Un suicida conducía una furgoneta cargada con varios proyectiles cerca de la localidad de Shindand, se lanzó contra un convoy compuesto por doce camiones afganos, seis blindados españoles, un vehículo VEMPAR y dos de los equipos estadounidenses de apoyo a las fuerzas afganas.

La furgoneta impactó contra el último de los vehículos españoles que formaba parte del convoy y en el que viajaban los militares españoles.
El contingente militar español en Afganistán ha despedido hoy a sus compañeros fallecidos en un emotivo acto celebrado en la base española de Herat y presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón.



No hay comentarios: