miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama, presidente de EE.UU

Barack Obama, se ha convertido en el primer presidente negro de los Estados Unidos, al vencer al republicano John McCai.

Después de meses de campañas por los diferentes estados de EE.UU, el candidato demócrata ha ganado. “El cambio ha llegado” así lo anunciaba el actual presidente de los Estados Unidos en su primer discurso.



Barack Obama está dispuesto a enfrentarse a los principales problemas del país. Obama quiere crear un “nuevo mundo” económico, aspira a que los ciudadanos puedan retirar dinero de sus pensiones sin penalizaciones, a incluir rebajas fiscales para las empresas que creen nuevos puestos de trabajo y a congelar de manera temporal las ejecuciones hipotecarias de quienes se esfuerzan por pagar sus cuotas.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca con su mensaje de cambio y de unidad, convenció al país de la necesidad de empezar una nueva etapa en la que Estados Unidos recupere su esplendor económico y su peso internacional.

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España, ha felicitado al nuevo presidente de EE.UU y asegura que quiere trabajar con él.

Los partidarios del candidato demócrata celebraron por las calles de EE.UU, el triunfo de Barack Obama.


¿Qué te parece el nuevo presidente de EE.UU?Comenta!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obama, presidente de EE.UU, pues sí, y encima, negro. No es nada racista ni tengo nada en contra suya. Todo lo contrario. Esperemos que haga todo lo prometid para que pueda cambiar el mundo, como él dice. Creo, sinceramente, que si se lo propone, puede. Y no sólo por ser el presidente de la nación más poderosa del mundo, sino por el propio Barack Obama.

El detalle es que no lo hará una pesona solo. Su "yes, we can" invita a toda la sociedad americana a ayudar a que de comienzo una nueva etapa.

Desde aquí, y sentado en una silla delante de una pantalla de ordenador, no puedo hacer mucho. Pero me siento feliz al escuchar que sus medidas inmediatas son: cerrar la prisión de Guantánamo y hacer que vuelvan las tropas de Irak.

Lo dicho, un presidente con "dos huevos". Sí señor.

Un saludo y visitar http://elcuartopoder-umh.blogspot.com/