martes, 25 de noviembre de 2008

Nuevo héroe

Jose María, de 51 años de edad ha defendido a una joven en un nuevo caso de violencia de género a las puertas del Decathlon de Alcobendas.
El hombre se queja de la falta de seguridad que había, ya que el responsable de seguridad de dicho establecimiento estaba a escasos metros del lugar de los hechos y no se arrimó para separar al joven de 22 años que le estaba metiendo una paliza a su novia.
Un joven que ya tenía denuncias por presuntos malos tratos.
Más tarde, Jose María, el nuevo héroe, se las tuvo que ver con dos amigos del maltratador. Le empujaron cotra la porteria de las exposiciones que hay fuera de la tienda, dice, sin duda alguna, que le podría haber pasado lo que a Neira, si hubiera tenido una mala caida.

Después de que varias personas mediaran, entre ellas el vigilante, el maltratador, que, según testigos, ya había pegado a la mujer en el interior de la tienda, sacó una maza del coche y amenazó a los presentes. En ese momento llegó la policía y los jóvenes huyeron.

La chica, pese a haber recibido varios golpes, se fue con ellos. "Le gritamos que no, pero nos dijo que era su novio", dice Jose María, al que sobre todo indignó la actitud del guardia: "A mí lo que me jodió fue que no actuara. ¡Sí están para eso! Y tampoco ningún responsable de la tienda salió a ver si estábamos bien".

El presunto maltratador fue detenido poco después gracias a que los testigos apuntaron la matrícula del coche en el que huyeron el agresor, su novia y sus dos amigos. Ha sido acusado de violencia de género, amenazas graves y un delito contra la seguridad el tráfico -al huir circularon en sentido contrario-.


¿Tu harías lo mismo que hizo Neira, y en este caso, lo mismo que ha hecho Jose María? ¿Se acabará algún dia la violencia de género? Ya no digo la violencia machista, puesto que en muchos casos, las víctimas también son hombres. ¿ De que forma educan a las personas para llegar a esto?



No hay comentarios: