jueves, 13 de noviembre de 2008

Manifestación en Madrid contra el Plan Bolonia

Manifestación en Madrid contra el Plan Bolonia

Los estudiantes madrileños se suman hoy a la huelga convocada por el Movimiento No Bolonia, y se manifestarán este medio día en Colón, con el objetivo de reunir a más manifestantes que en las ocasiones anteriores.

La Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia de Madrid, junto con el resto de Asambleas de todo el Estado, ha convocado esta huelga como inicio del curso político 2008-2009, y asegura que se explotarán todos los recursos necesarios para parar la reforma educativa. Según los convocantes, esta reforma de la educación superior es sinónimo "de crear desigualdad y precariedad educativa", motivo por el que continuarán los encierros que iniciaron el pasado viernes en las facultades de Filosofía y Biología con el fin de organizar "huelgas a la japonesa".

Uno de los puntos más rechazados del Plan Bolonia por parte de los estudiantes, es el hecho de convertir las becas en préstamos, que los estudiantes tendrán que devolver una vez finalicen la carrera y comiencen a trabajar.

Además de la manifestacion en Madrid, hoy habia convocadas más huelgas a nivel nacional, una de ellas aquí mismo, en Elche, delante del ayuntamiento a las 12 del mediodia.

Da tu opinión: ¡¡¡Participa en nuestra encuesta sobre el Plan Bolonia!!!

Información parcialmente obtenida de ElPaís.com

No hay comentarios: