miércoles, 22 de octubre de 2008

Otra forma de expresión


Queda archivado el caso de cuatro jóvenes que por sus creencias e ideales decidieron, durante una manifestación, quemar fotos del Rey y la bandera.


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dado por zanjada la investigación contra cuatro jóvenes independentistas catalanes por quemar fotos del Rey durante una manifestación el pasado 11 de septiembre, fecha de la Diada nacional de Cataluña. El fiscal denunció a los imputados por supuestos delitos de injurias a la Corona y ultraje a España al haberse quemado durante el acto una bandera de España, pero Pedraz los ha dejado libres sin cargos al considerar que no quedaba acreditado que hubieran prendido el retrato del monarca. La causa se remite ahora a los juzgados de Instrucción de Barcelona para que investiguen la quema de banderas, cuya instrucción no corresponde a la Audiencia Nacional.


Tras la manifestación, que discurrió entre la plaza de Urquinaona y el passeig del Born, dos individuos no identificados y con sus rostros tapados con pañuelos negros subieron a una tarima y quemaron una fotografía de gran tamaño de los Reyes. Después fueron conducidos por una tercera persona hasta una furgoneta alquilada donde se cambiaron de ropa para mezclarse después entre la gente. Dos de los imputados absueltos ayer eran el que alquiló la furgoneta y el que condujo a ambos individuos hasta ella.



Las cuestiones que surgen tras este comportamiendo, tanto por parte de los jóvenes como por parte de la justicia son las siguientes:

¿Se está abusando de la libertad de expresión?

Más allá de los ideales de cada uno,¿Se deben dejar sin cargos a las personas que atentan contra la Corona?




2 comentarios:

Anónimo dijo...

normal que no se permita la libertad de expresión ahí, porque se está actuando como esa gente no querría, al más puro estilo dictatorial, o acaso si apoyarían la vuelta de un general estilo Franco? una buena multa a la par que un buen susto no le vendria nada mal a esta gente
ah, soy del transistor amarillo pero no me deja enviarlo desde ahi.
Saludos

Anónimo dijo...

yo creo que si alguien no está de acuerdo con el sistema social que le han impuesto, debe poder expresar su desacuerdo, siempre que respete y no atente contra la vida de los demás ciudadanos.
Quemar un símbolo no lo considero un acto bandálico, es una manera de llamar la atención para que la sociedad te escuche. Porque si no llamas la atención ¿quién te va a hacer caso?