jueves, 30 de octubre de 2008

Estalla un coche bomba en la Universidad de Navarra

Un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra causa heridas leves a 17 personas


Esta mañana, poco después de las 11:00, un coche bomba ha explotado en el aparcamiento de la Universidad de Navarra, situado junto al Edificio Central de la Universidad. La explosión ha causado daños leves a unas 17 personas, que han sufrido el impacto de los cristales de los vehículos afectados por la bomba. Los heridos han sido ingresados en varios hospitales. Por el momento se calcula que el artefacto estaba compuesto por entre 80 y 100 kilos de explosivos.

A pesar de que al principio el Gobierno de Navarra ha afirmado que no habia habido aviso de la bomba, otras fuentes han aclarado que un comunicante en nombre de ETA ha llamado a las 09:50 (es decir, con más de una hora de antelación) a la DYA (Servicio en Carreteras) de Álava avisando de la colocación del artefacto en un Peugeot de color blanco en el "campus de la Universidad". Pero al no especificar a que campus se refería, las investigaciones se han centrado en el campus de Vitoria.

De momento la Facultad de Comunicación, cercana al lugar de la explosión, ha sido desalojada, y las clases suspendidas. Igualmente, el resto de facultades han sido desalojadas de forma escalonada y siguiendo el protocolo de las Fuerzas de Seguridad. Las clases han sido suspendidas y se reanudarán previsiblemente mañana.

Esta noche añadiremos más información sobre el atentado. Seguid atentos a este blog.

Informacion extraida de ElPaís.com

1 comentario:

periodistas de hoy dijo...

Como siempre, una vez más hacen de las suyas, no es suficiente lo que hacen que deciden atentar contra estudiantes universitarios..
¿Qué será lo próximo, destrozar un colegio?
Alucinante.


Estefanía