viernes, 31 de octubre de 2008

El Ejército del Aire español rescata un buque secuestrado por piratas



















Aunque los tengamos un poco de lado, o los enlacemos con las películas de en busca de tesoros..., sí, los piratas aún existen y siempre han existido. Lo que pasa es que parece extraño que llegue a nosotros dado los tiempos en los que vivimos...

Pues de una forma parecida a nuestros queridos Piratas del Caribe, estos piratas, conocidos como los Piratas de Somalia, han intentado secuestrar un buque petrolero... Uno de sus líderes, quien no se parece en nada a Jack Sparrow, responde al nombre de Farah Ismail Eid, acabó encarcelado más tarde después de todo el tumulto.


¿Y quienes fueron a rescatar al buque? El Ejército del Aire español, con un avión P3 Orión destacado en Yibuti para actuar contra la piratería en la zona del Cuerno de África. Nuestro avión impidió ayer el secuestro de ese buque ya que un grupo de piratas intentó abordarle con dos lanchas.



Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el intento de secuestro se produjo a una distancia de 35 millas al sur de la costa de Yemen y unas 130 millas al norte de la costa somalí. La aeronave recibió una llamada de socorro en la que la tripulación del petrolero Leander, de bandera panameña, alertó de que estaban siendo "atacadas" por dos lanchas de piratas. Cuando el avión del Ejército del Aire llegó a la zona del ataque, observó cómo dos embarcaciones intentaban abordar el buque. Fue entonces cuando la aeronave realizó tres pasadas sobre las lanchas y lanzó un bote de humo en cada una de ellas. Tras el tercer lanzamiento, los piratas desistieron del intento
de abordaje y se alejaron del buque panameño.

FOTO 1: Playa del Cuerno de África
FOTO 2: Farah Ismail Eid, uno de los piratas encarcelados.
FUENTES: The New York Times, ElMundo.es
------------
Aquí tenemos la noticia del THE NEW YORK TIMES, que ha sido donde he encontrado esta noticia... Os dejo con un trocito:



Somalia’s Pirates Flourish in a Lawless Nation

BOOSAASO, Somalia — This may be one of the most dangerous towns in Somalia, a place where you can get kidnapped faster than you can wipe the sweat off your brow. But it is also one of the most prosperous.

Money changers walk around with thick wads of hundred-dollar bills. Palatial new houses are rising up next to tin-roofed shanties. Men in jail reminisce, with a twinkle in their eyes, about their days living like kings (...)




// ¿Qué opinais? Podéis dejar comentarios... Gracias!

No hay comentarios: