lunes, 20 de octubre de 2008

EL GOBIERNO BAJARÁ EL PRECIO DEL GAS EN ENERO


El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha anunciado que en el mes de enero el gas natural bajará, y anuncia que si el petróleo y el euro siguen su evolución actual, el litro de gasoil podría costar menos de un euro y posiblemente también bajase el precio de la gasolina.


Sebastián, en anteriores apariciones en televisión, explicó que el Gobierno tuvo que subir el precio del gas para garantizar el suministro durante el invierno, ya que España no es un país productor. El precio del gas aumentó un 9% de media el pasado 13 de octubre.


"No tenemos gas, lo tenemos que traer de fuera. Dos tercios del gas vienen en barco y si el barco no tiene aquí un precio razonable, se va a otro sitio. Por eso lo hemos subido, pero podemos anunciar que en enero vamos a bajar el gas", aseguró en un programa de Telecinco.


Miguel Sebastián anunció que el precio del butano permanecerá congelado en el mes de enero, y a su vez pronosticó un abaratamiento de los combustibles como consecuencia del menor precio del petróleo.



¿Qué os parece la medida adoptada por el ministro de industria, Miguel Sebastián?
¿Afectará a la crisis a largo plazo? Queremos saber tu opinión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chicas!!!
me ha parecido super interesante la noticia, a evr si es verdad que baja el gasoil !! jaja