martes, 21 de octubre de 2008

Era algo más que una indigente

Vivia en la calle desde hacía varios años.
Pero antes de quedarse sin nada era una mujer que lo tenía todo, familia, trabajo, vida.
Un desengaño amoroso la llevó a la ruina, el alcohol fue acabando con ella y separandola cada vez más de los seres queridos.
Ahora, esta muerta.
Muerta porque tres jóvenes se quisieron divertir con ella un rato y acabaron quemándola.
Estos, aseguran que no tenían intención de matarla, si no que querían meterse un poco con ella porque olía mal.
Podemos leer que su familia está muy afectada y ha presentado una querella después de lo sucedido:

La familia de la indigente quemada viva presentará una querella

La familia de Maria del Rosario Endrinal Petit, la indigente que fue quemada viva en un cajero por tres jóvenes, se personará como querellante. El letrado ha calificado el hecho de "asesinato sin paliativos" y ha asegurado que pedirá para los dos adultos penas que oscilan entre 20 y 25 años de cárcel. La Caixa, una de cuyas oficinas fue escenario del crimen, también ha anunciado su intención de personarse en la causa.

Chantal, la hija de la indigente, ha puesto en manos del abogado Lluís Costa el caso. La muchacha "está destrozada por un doble motivo; por la muerte y por el tratamiento que están haciendo algunos medios, intentado que sea un boom mediático y desgranando temas que no tienen nada que ver con los hechos", asegura el letrado. Costa ha calificado la agresión de "injustificada y brutal, desde el primer al último momento". Pedirá para los dos adultos penas que oscilan entre 20 y 25 años de prisión por un delito de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento. Pero la valoración de los hechos no será oficialmente concretada hasta que las partes no puedan visionar el vídeo del cajero. En total, por ahora, son ya tres las partes querellantes en el proceso. Además de los familiares y La Caixa, el Ayuntamiento de Barcelona anunció su intención de personarse. Esta iniciativa sorprende, aseguraban ayer vecinos del barrio de Sants. Lamentan que el "interés deberían haberlo demostrado mucho antes, cuando Maria del Rosario estaba viva y se pedía ayuda a la Administración".
La policía trata de averiguar la autenticidad de las declaraciones de una testigo, amiga de los imputados, según la cual los muchachos habían agredido con anterioridad a otros indigentes. Las imágenes de estas agresiones, grabadas con un móvil, no han sido localizadas. El bidón usado para rociar a la víctima contenía un producto industrial usado para limpiar fachadas y estaba, según informa Efe, visiblemente etiquetado lo que dificultaría confundirlo con agua. Se trata de un líquido altamente inflamable, que podría haber explosionado por sí mismo.



¿Creeís que no tenían la intención de matarla estos 3 chicos?
¿Qué simplemente querían divertirse?
¿Esta va a ser la diversión de los futuros jóvenes? ¿El bandalismo?

Opinar!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

no se que tienen algunas "personas" en la cabeza para llegar ahacer cosas como esta. Ojala a tod@s l@s inhuman@s que se divierten de esta manera les llegue su merecido.