jueves, 30 de octubre de 2008

Más información sobre el coche bomba en Navarra

El vehículo utilizado para la colocación de la bomba fue robado anoche en Zumaina


La explosión del coche bomba de la Universidad de Navarra llega sólo 48 horas después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía a cuatro presuntos etarras detuviesen a cuatro presuntos etarras (tres en Pamplona y uno en Valencia) como integrantes del nuevo comando Nafarroa. En la operación, la Policía se incautó de material para hacer explosivos, detonantes y dos revólveres. Tras la detención, el ministro de Interior felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y afirmó que los arrestados "estaban preparando un atentado", aunque no aclaró que fuera a ser inminente.

Este es el sexto atentado de ETA Navarra. El primer acto terrorista contra este centro de enseñanza tuvo lugar el 4 de octubre de 1979 y estuvo dirigido contra las oficinas de la editorial universitaria (EUNSA) del Opus Dei en la localidad de Barañain, aneja a Pamplona. Este atentado fue cometido por miembros del comando Arizta.

La Universidad de Navarra, de confesión católica, fue fundada en 1952 por José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Tiene más de 15.000 alumnos, 828 profesores y 867 docentes asociados y más de mil profesionales empleados en administración y servicios.


Información extraida de ElPaís.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

BUENO BUENO BUENO...A BAJAR ESOS HUMOS!! QÉ PASA AKI¿? TAN POCO HAY QUE MONTAR UN ESPECTÁCULO POR LO DE LOS CUATRO ETARRAS,NO¿?
UN FALLO LO TIENE CUALKIERA Y NO SE DEBE DE IR POR LA VIDA ASÍ... DE TODAS FORMAS SI ESTÁ REPETIDO LO DE LOS ETARRAS ES PARA QUE NUSTROS LECTORES SE ENTEREN MEJOR...jejeje!!


YO TB SÉ QIEN ESCRIBIÓ ESA NOTICIA, O.K FUE PAULA Y QUÉ ¿? SIMPLEMENTE SE EKIVOCARÍA AL ESCRIBIR, NO HACE FALTA Q LA MATES XAVAL/A !!

VNGA...ESPEREMOS QUE ESE "ALGUIEN NO VUELVA A PASAR POR AKI" jajaja!!

xaoooo!!!!


LAURITA<<